Ingredientes: 
        Choclos : 18 
        Grasa: 1,5 cucharadas 
        Azúcar: 1 taza 
        Leche: 1 taza 
         
        Se corta a los choclos más o menos unos 3 centímetros de la parte superior que sigue al tronco, se separan las chalas con  cuidado, se limpian bien los choclos y se pasan suavemente por el rallador para  que la ralladura salga finita. 
        Se fríe una cucharada de cebolla en la grasa caliente;  después se agrega el choclo rallado, el azúcar, se sazona con sal y se mezcla  hasta que se haya dorado bien, luego se agrega la leche mezclando de rato en  rato para que no se queme hasta que el choclo se cueza y quede un poco espeso. 
        Se deja enfriar, y tomando dos hojas de choclo se colocan  en sentido opuesto echándole luego en el centro dos cucharadas de pasta, atando  después las humitas con las chalas que han quedado, las que se habrán cortado  en tiritas de 2 centímetros de  ancho y anudado como si fueran una cinta para unirlas. Esta operación de  envolver y atar se hará prolijamente para que el agua no entre al cocinarlas;  después se echan en una cacerola con agua hirviendo dejando que se cuezan por  espacio de 30 minutos más o menos, y una vez que al tocarlas se siente que el  choclo se ha endurecido, se sirven en la misma chala. 
       |